Consulta Online
Envíeme su caso
Clínica Suárez Leoz
914 471 114
C/ Modesto Lafuente 9
28010 Madrid
Cirugía Ocular de Madrid
915 913 019
Pza Conde Valle Suchil 6
28015 Madrid
Clínica Dermatológica Internacional
914 449 797
C/ General Díaz Porlier 93
28006 Madrid
se.agaetralegna@rotcod

¿Qué es un Cirujano Oculoplástico?

Los cirujanos Oculoplásticos son Médicos Oftalmólogos que se han especializado en la cirugía plástica facial y de los párpados.

Su campo de trabajo (párpados, órbita y vía lagrimal) forma parte del corpus de formacion de la especialidad de Oftalmología,por tanto están capacitados para intervenir en esa delicada zona.

¿Por qué es importante que sea un oftalmólogo quién opere alrededor de los ojos?

Los cirujanos Oculoplásticos son Médicos Oftalmólogos que conocen cómo puede afectar la cirugía de los párpados al confort del ojo y a la función visual. Están acostumbrados a trabajar alrededor del ojo y de la cara, utilizando técnicas de microcirugía. Conocen y saben tratar las posibles complicaciones oculares que puedan surgir.

Los cirujanos Oculoplásticos están formados para realizar diferentes tipos de cirugía facial y de los párpados que van desde una simple malposición palpebral hasta complejas reconstrucciones que afectan a los párpados y las áreas de la frente, región temporal y mejillas.

Conocen la delicada anatomía y función de los párpados y sus estructuras adyacentes. Además de los párpados, están especializados en el sistema lagrimal, la órbita (cavidad ósea que contiene al ojo), el área periocular y estructuras faciales de la frente y mejillas.

El campo de la Cirugía Oculoplástica se divide también en cirugía cosmética o estética y en reconstructiva.

Entendemos por cirugía cosmética todas aquellas actuaciones médicas y y quirúrgicas encaminadas a la mejoría de la apariencia de los párpados, ceja frente y cara.

Por cirugía reconstructiva entendemos aquella que se ocupa de la corrección de defectos, causados por traumatismos, tumores y anomalías congénitas o asociadas al envejecimiento.

Los cirujanos Oculoplásticos son también conocidos como cirujanos oculo-faciales o como cirujanos plásticos oftálmicos y reconstructivos.

Como oftalmólogos dedicados a la Oculoplástica, realizan de forma rutinaria cirugías en estas áreas, y reconoce los potenciales problemas sobre la función visual.

Determinan la salud de la superficie de los ojos y su función así como la de los párpados antes de realizar cualquier cirugía, detallando en protocolos los datos individualizados de cada paciente.

Están entrenados para manejar las complicaciones de la cirugía facial y de los párpados que puede afectar a los ojos en sí mismos.

Los cirujanos Oculoplásticos en España, tienen una sociedad profesional que les ayuda a mantener un alto estándar de calidad llamada Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria que organiza anualmente un congreso donde se exponen y debaten los avances sobre dicha materia.

Del mismo modo existe un intercambio de conocimiento a nivel internacional,mediante congresos, foros, publicaciones y redes sociales que mantienen permanentemente un alto nivel de exigencia y formación. Enlaces